Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran sala de cuidados paliativos pediátricos

El equipo fue donado por una familia mexicana que vive en Houston Texas. / Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
La sala contará con trabajadora social, psicooncólogo, enfermeras por turno y médico algólogo.

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró la primera sala de cuidados paliativos pediátricos del estado de Hidalgo, la cual es la quinta a nivel nacional.

El mandatario destacó que la familia Bayón Barrera, una familia mexicana que vive en Houston Texas, donó el equipo al DIF Hidalgo para que estuviera en el Hospital del Niño.

Esta sala de cuidados paliativos, contará con todos los avances tecnológicos, tendrá dos cuartos aislados, puertas automatizadas, cada uno con gases medicinales, monitorización de signos vitales individuales, cama eléctrica multiposición y colchón neumático para evitar los daños por estar tanto tiempo acostado.

Asimismo habrá otra cama para un familiar, tendrá dos bombas de infusión para fármacos especializados, sillón reposet y pantalla de televisión; un carro rojo para emergencias y monitor de desfibrilador.

También habrá trabajadora social, psicooncólogo, enfermeras por turno y médico algólogo.

Fayad Meneses refirió que los niños representan lo más importante de las familias, ya que su inocencia, tranquilidad, paz y alegría es una responsabilidad que impulsa a seguirles dando más apoyos.

El mandatario comentó que la salud es uno de los principales ejes de trabajo que se atienden en la transformación del estado y agregó que se ha fijado metas importantes, como dar servicios médicos de calidad, sobre todo para los sectores más vulnerables.

“Con esta nueva sala estamos mejorando los servicios brindados y haciendo todo lo que nos toca para evitarles el dolor a nuestros niños”, refirió.
Fayad Meneses agregó que este nuevo equipo y personal, que laborará en esta sala, van a cumplir con una función sensible: hacer que los niños en los días más difíciles de su vida, no sufran.

Omar Fayad dio a conocer que el año pasado, el Hospital del Niño DIF Hidalgo otorgó 140 mil consultas, 3 mil 800 cirugías, 3 mil 400 egresos hospitalarios, 188 mil estudios de laboratorio, 82 mil de imagenología, 15 mil aplicaciones de quimioterapia, y más de 55 mil servicios de urgencias.

Señaló que el objetivo es que no sólo este hospital tenga una unidad de cuidados paliativos, “habremos de trabajar para que cada hospital del estado tenga una sala de cuidados paliativos”.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo dijo que esta sala contara con un modelo integrador denominado “por amor a los niños”, donde a partir del diagnóstico y a lo largo de la enfermedad, su enfoque será aliviar y mitigar los síntomas físicos, psicológicos, sociales y espirituales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados