Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran reunión para el desarrollo infantil en Pachuca

Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Abril 2017
|

Con el objetivo de coadyuvar en el tema del desarrollo infantil y la estimulación temprana, el gobernador Omar Fayad Meneses inauguró en Pachuca la Reunión Nacional de Capacitación ela intervención del componente educativo comunitario.

En este evento, donde estuvo presente la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, el mandatario comentó que con la reforma educativa se va a poder introducir una serie de temas para preparar a todo el pueblo “para lo que nunca nos preparan, a ser papás”.

Indicó que se debe insistir en capacitar a la sociedad en el cuidado materno infantil, además que se debe impulsar la idea de la estimulación temprana, “si lo hacemos, vamos a tener una sociedad mejor, más sana y preparada”.

Por su parte, Daniel Aceves Villagrán, director general de Prospera, mencionó que esta capacitación pone a Hidalgo como el epicentro de un nuevo componente que es el educativo comunitario.

Detalló que con esto, las mujeres que estén entre el quinto y octavo mes de embarazo, tengan una estimulación prenatal y los niños entre el primer mes y el 36 tengan una estimulación temprana y oportuna.

“Esto nos va a dar como consecuencia el poder coadyuvar para que sean niños que en los primeros mil días de vida, los 270 del embarazo y los 730 de los primeros dos años, tengan un buen desarrollo y puedan revertir alguna problemática que se hubiera presentado y que lleguen a la escuela aprendiendo”, aseveró.

Finalmente, Daniel Aceves dijo que a nivel nacional en la comunidad Prospera se han realizado un millón y medio de tamizajes, de la prueba de desarrollo infantil; y de los resultados, el 86 por ciento ha salido en verde, el 11 por ciento en amarillo y el 3 por ciento en rojo.

Cabe mencionar que durante el evento se entregaron materiales didácticos y de estimulación temprana a jurisdicciones sanitarias de Pachuca y Atotonilco El Grande, así como al Centro de Desarrollo Infantil del municipio de Tizayuca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados