Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran quinta lechería en Actopan

liconsa sedesol Foto Capital Media
|
18 de Marzo 2016
|

 

Como parte de las acciones impulsadas dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), la Sedesol y Liconsa inauguraron una lechería en la localidad de Daxtha, municipio de Actopan.

El sitio atenderá a 181 familias y beneficiará a 373 hidalguenses de las colonias Cañada Chica y Aviación, quienes ya no tendrán que desplazarse a la cabecera para adquirir el producto. Screen Shot 2016-03-18 at 4.23.45 PM

Onésimo Serrano González, titular de la Sedesol en Hidalgo, comentó que el programa beneficia principalmente a adultos mayores, infantes y mujeres en periodo de lactancia o gestación.

Asimismo, puntualizó que “el gobierno de la República ratifica su compromiso con los sectores más vulnerables de la población, ya que desarrolla estrategias que permitan fortalecer la inclusión social en las 32 entidades del país”.

Agradeció a la presidencia de Actopan, encabezada por Gregorio Hernández Serrano, su colaboración para acercar al municipio los beneficios de los órganos sectorizados de Sedesol.

Hugo Ramírez Hernández, encargado estatal de este programa, informó que con esta lechería, donde se ofertará leche líquida fortificada, suman ya cinco en la región, en apoyo a cerca de dos mil familias.

“En Actopan los tres órdenes de gobierno estamos trabajando, respondemos a sus peticiones y juntos estamos saliendo adelante”.

Asimismo, comentó que en Hidalgo hay 420 puntos de venta de leche Liconsa, favoreciendo a más de 106 mil familias a quienes se les distribuyen más de tres millones 200 mil litros de leche mensualmente.

Al finalizar, las autoridades realizaron un recorrido por la localidad para informar a la población sobre los beneficios que ofrecen los programas de Sedesol, para que se acerquen a la delegación en Hidalgo y se afilien.

 REDACCIÓN 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Personal militar realiza importante aseguramiento de hidroca [Leer más]

Contaminación de industrias dañan salud en Tula-Tepeji [Leer más]

Chocan presuntos huachicoleros en Tula [Leer más]

Recomendados