Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran nuevo Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

El CETS es el único del país que cuenta con es el único en el país que cuenta con la certificación de la ABB. /Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2017
|
Buscan fomentar la donación voluntaria de sangre

Por SERGIO JUÁREZ

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró  este jueves, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) en Pachuca, el único en el país que cuenta con la certificación de la ABB (American Association of Blood Banks), que significa que cumple con los más altos estándares de calidad.

En este CETS, que tuvo una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos, laboran más de 90 personas entre médicos, enfermeras, trabajadores sociales, técnicos y personal administrativo.

Durante el acto inaugural, el gobernador Omar Fayad destacó la importancia de contribuir para salvar vidas, así como “ser solidarios sociales y convertirnos en donadores voluntarios”.

Asimismo, dijo que  ya con este centro funcionado, se podría vender sangre a los hospitales privados, lo cual está permitido por la ley.

“Nosotros hagamos un ejercicio social con aquellos ciudadanos que tienen los tipos de sangre raros que no cualquiera tiene para hacer juntos un programa que nos permita sacarle el mayor provecho a este centro”, refirió.

En su intervención, el secretario de Salud del estado, Marco Antonio Escamilla Acosta dio a conocer que los objetivos que tiene este centro son proveer sangre segura con sus componentes y cumplir todos los requisitos de calidad, además de vigilar la legislación sanitaria.

Asimismo, hizo la invitación para que los hospitales privados del estado aprovechen la tecnología y recurso humano del CETS para que aprovechen lo que la entidad brinda.

En este sentido, reiteró que se pretende hacer convenios con hospitales de la Ciudad de México y el Estado de México, ya que “una unidad que cumple con estas características debe ser utilizada de una manera muy importante”.

Cabe mencionar que este Centro tiene las áreas de: Trabajo Social, toma de muestras, laboratorio de hematología, selección médica, sala de espera de donadores, áreas de sangrado, área de refrigerio con 10 cámaras de refrigeración, entrega de productos e insumos, área de gobierno y un auditorio.

Por último, el mandatario estatal también anunció que se concluirán otros proyectos pendientes como los hospitales de Zimapán y Metztitlán.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados