Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran estancia infantil en Omitlán

Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
En próximos días se abrirán 16 nuevos recintos

Tras la solicitud de madres de familia, trabajadoras y estudiantes que radican en el municipio de Omitlán de Juárez, autoridades federales inauguran la primera estancia infantil denominada “Ameyatzin”.

En dicho espacio se atenderán a 60 infantes de forma gratuita, de uno a cuatro años de edad, de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Las interesadas en la puesta en marcha de este sitio, dieron a conocer que la estancia infantil era necesaria en el municipio, ya que muchas de ellas tienen la necesidad de buscar un lugar donde les cuiden a sus descendientes, los traten de manera digna y con calidez, mientras que ellas trabajan, se capacitan o se desenvuelven laboralmente.

Las solicitantes precisaron que la estancia infantil es la única en operar en esta demarcación, por lo que les da la posibilidad de recibir este apoyo, no sólo a ellas como madres de familia, sino también a los padres solteros o todos aquellos que buscan una alternativa segura para el cuidado de sus hijos.

El propósito de este lugar de cuidado a menores es apoyar a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijos bajo su cuidado, brindando una atención integral y de calidad a los pequeños que ahí asisten.

En su mensaje, el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Hugo Velasco Orozco, destacó que las estancias infantiles que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el estado, ofrecen servicios de calidad y brindan confianza a las familias hidalguenses.

Asimismo, aseguró que el programa se ha fortalecido en la entidad a través del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno. Por otra parte, el delegado federal anticipó que en los próximos días iniciarán actividades 16 nuevas estancias infantiles, como parte de los compromisos del secretario federal de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava para ampliar las oportunidades de atención para niños y niñas de la entidad.

En tanto, la responsable del centro, Ignacia Rosa Carpio Tello, agradeció a las autoridades federales, la oportunidad de otorgar más beneficios a las familias de Omitlán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados