Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran en Pachuca el primer lactario público en México

primer_lactario_mexico Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2016
|
Tiene como propósito derribar mitos y estereotipos y crear conciencia

Como una muestra más del referente que marca al municipio de Pachuca en temas de derechos de la niñez, se inauguró el primer lactario en un espacio público en México, que se encuentra ubicado en el Parque de la Familia.

La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, señaló que no se puede hablar de desarrollo si se sigue pensando que la lactancia pertenece al ámbito privado, si se sigue considerando una actividad de interés exclusivo para las mujeres.

“Lactancia es un derecho de todas y todos y por lo tanto es también nuestra responsabilidad promover familias lactantes”, destacó la funcionaria.

Agregó que al inaugurar este lactario, que es un lugar abierto, permite disfrutar de un espacio hecho para las familias pachuqueñas que cuenta con las facilidades para que esta práctica de amor y contacto se lleve a cabo.

Castañeda Badillo recordó que el celebrar una semana dedicada a la difusión de la lactancia tiene como propósito derribar mitos y estereotipos, de crear conciencia colectiva y eliminar barreras que impiden a las mujeres y a la niñez gozar de este derecho.

“No hay mejor forma de promover esta nueva conciencia que haciendo evidente la existencia y la necesidad de que esta práctica se respalde”, puntualizó la presidenta.

DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados