Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran en la Huasteca la Casa del Niño Indígena

Darán cabida a niños en situación vulnerable. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
El objetivo de las casas es brindar un espacio para que vivan los niños que no cuentan con escuelas

En gira de trabajo, Omar Fayad Meneses inauguró la Casa del Niño Indígena en la comunidad Santa Cruz de Huejutla.

Así también, el gobernador realizó un recorrido de supervisión en la rehabilitación de los espacios de la Casa del Niño Indígena ubicada en la comunidad Tlachapa de Atlapexco.

La inversión de la construida en Huejutla fue de 10 millones de pesos, la cual dará servicio a 74 niños, mientras que la segunda en referencia brinda atención a 51 usuarios.

En compañía de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, el mandatario estatal refrendó su compromiso con los pueblos indígenas.

“Son prioridad en mi administración y continuaremos emprendiendo las acciones, programas y estrategias necesarias para fortalecer su desarrollo”, aseveró.

En su intervención, Nuvia Mayorga comentó que Hidalgo ocupa un lugar fundamental en las estrategias y políticas públicas del gobierno del estado.

Además subrayó la importancia de trabajar de la mano de la comunidad, tal y como se hace en esta entidad, con acciones conjuntas entre los niveles de gobierno.

Cabe mencionar que el objetivo de las casas es brindar un espacio para que vivan los niños que no cuentan con escuelas en sus comunidades o se enfrentan a entornos difíciles de convivencia.

Por tal motivo, en la entidad se benefician con esta estrategia a más de seis mil menores de edad, y en todo el país a 75 mil.

En estas casas de atención a niños indígenas se otorgan servicios de comedor, dormitorios, sanitarios y espacios de limpieza, salones de usos múltiples y de cómputo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Asistentes educativos podrán promoverse [Leer más]

Recomendados