Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran comedor Iluminando Vidas en AMANC

Imagen tomada de Twitter Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2018
|
Esta unidad permitirá apoyar tanto a las familias, como a niños que enfrentan el padecimiento de cáncer

Al conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), abrió dentro de sus instalaciones, un comedor que será utilizado por los menores pacientes y sus familias.

Malú Prieto Peláez, presidenta de esta asociación en Hidalgo, encabezó esta acción, a la que se sumaron representantes de distintos sectores de la sociedad hidalguense, con la entrega de apoyos y donativos para hacer posible el espacio denominado “Iluminando Vidas”.

En la apertura, los integrantes en Hidalgo de AMANC, recibieron a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, Victoria Ruffo de Fayad, que acudió acompañada del gobernador del estado Omar Fayad Meneses.

Cabe destacar que esta enfermedad, constituye la principal causa de fallecimientos de menores entre 5 y 14 años de edad, y cada año, se registran en México alrededor de cinco mil nuevos casos de cáncer.

Al hacer uso de la palabra, Omar Fayad, dijo que de acuerdo a las estadísticas registradas por el sector salud, la leucemia constituye la principal causa de cáncer en los menores de edad que padecen esta enfermedad, misma que si se detecta a tiempo, puede ser curable hasta en el 80% de los casos.

El gobernador reconoció el esfuerzo de AMANC, al afirmar que, independientemente de los tratamientos basados en quimioterapias y radioterapias, hay un soporte emocional que brindan las organizaciones civiles, que apoyan a los padres de familia y a los menores de edad.

“El apoyo psicológico, moral y emocional de estos grupos, constituyen un abrazo que da soporte a esas vidas”, manifestó el mandatario y concluyó que, “si no fuera por grupos como AMANC, difícilmente se tendrían los apoyos y recursos para atender ese tipo de problemas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados