Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Centro de Formación de Tula

El sindicato participa en la puesta en marcha de este sitio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
En la región Tula-Tepeji se tiene acentuado el problema de robo de hidrocarburos

Para combatir el delito del robo de hidrocarburo deben sumarse los gobiernos federal, estatales y municipales, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Esto lo comentó en el marco de la inauguración del Centro de Formación de Tula, donde estuvieron presentes el director de Pemex, José Antonio González Anaya, y el secretario del Comité Ejecutivo de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps.

El mandatario estatal detalló que en la región Tula-Tepeji se tiene acentuado este problema, el cual representa una merma muy importante a Petróleos Mexicanos.

“Para hacer la perforación hoy se requiere una cadena de distribución, una gran capacidad de almacenamiento, conocimientos técnicos sobre los ductos y una serie de factores más que convierten esta actividad en un delito que debe ser tipificado como crimen organizado”, aseveró.

En su intervención, José Antonio González detalló que en este Centro de Formación se podrá capacitar de manera simultánea a 400 personas.

Recordó que anteriormente se tardaban 12 años en entrenar a un operador de refinería, y ahora con estas facilidades se realizará el mismo proceso en dos años.

“Vamos a poder tener muchos más técnicos altamente especializados en operar estas grandes plantas en Pemex”, refirió.

Agregó que se utilizó inmobiliario de otros lugares y se utilizaron instalaciones existentes: “Así que sí se pueden hacer todas estas cosas aún en tiempos difíciles”, agregó.

González Anaya agregó que se realiza un esfuerzo para que este año se tenga el mayor presupuesto de mantenimiento en las refinerías de Pemex en mucho tiempo.

Por su parte, Carlos Romero Deschamps dijo que el sindicato participa en la puesta en marcha de este Centro de Formación que beneficiará a una gran cantidad de trabajadores en su preparación en diversas disciplinas, tanto de operación como de mantenimiento y contra incendio. “Será un gran avance en la confiabilidad de la operación, ya que como centro de formación contará con una plataforma tecnológica para operación de simuladores”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Huachicoleo genera pérdidas anuales de hasta 70 mil mdp [Leer más]

Personal militar realiza importante aseguramiento de hidroca [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Democratización bursátil con BIVA [Leer más]

Recomendados