Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Casa de las y los Adolescentes

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2016
|
El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz y su es­posa Lupita Romero Delgado, presidenta del Patronato DIF Hidalgo, inauguraron la Casa de las y los Adolescentes

El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz y su es­posa Lupita Romero Delgado, presidenta del Patronato DIF Hidalgo, inauguraron la Casa de las y los Adolescentes, espa­cio que requirió una inversión que alcanza los 30.8 millones de pesos para infraestructura y equipamiento.

Olvera Ruiz, resaltó que su administración impulsa a la educación en todos los niveles como una prioridad, para ello se han creado proyectos como la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que permitirá que los jóvenes tengan mayores opor­tunidades de desarrollo.

No obstante, reconoció que pese a que se han establecido acciones en favor de los ado­lescentes aún existen proble­máticas que se deben atender, como la violencia, suicidios, embarazos a temprana edad y adicciones.

La presidenta del programa asistencial, refirió que el objeti­vo de crear este lugar es entre­gar información y posibilidades de capacitación para que sean los jóvenes quienes tomen las decisiones, “que ellos y ellas sepan que hay diversas rutas, vocaciones, alternativas y so­luciones”.

Destacó que el DIF estatal promueve el desarrollo humano para que las y los adolescentes alcan­cen la plenitud de sus habilidades y talentos, dijo que este sitio exclu­sivo fue creado para que expresen el arte, el de­porte y la educación.

Mencionó que el proyecto se consolidó gracias a la colabora­ción de la población, empresarios de compro­miso social y la aporta­ción de las damas vo­luntarias.

Lilian Espinosa Fer­nández, directora ge­neral de enlace insti­tucional del Sistema Nacional DIF, recono­ció que este espacio se­rá de gran impacto para que los jóvenes impul­sen sus habilidades y conocimientos; señaló que desde el DIF Nacio­nal se coadyuban polí­ticas transversales que logren beneficios para este sector y creen con­diciones reales de equi­dad para su desarrollo.

Finalmente, Jesús Romero Quintanar, se­cretario de Obras Pú­blicas y Ordenamien­to Territorial, informó que esta obra está ubi­cada en cerca de nueve mil metros y consta de 10 módulos diferentes que alcanzan los dos mil 600 metros cuadrados de construcción.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados