Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Casa de las y los Adolescentes

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2016
|
El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz y su es­posa Lupita Romero Delgado, presidenta del Patronato DIF Hidalgo, inauguraron la Casa de las y los Adolescentes

El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz y su es­posa Lupita Romero Delgado, presidenta del Patronato DIF Hidalgo, inauguraron la Casa de las y los Adolescentes, espa­cio que requirió una inversión que alcanza los 30.8 millones de pesos para infraestructura y equipamiento.

Olvera Ruiz, resaltó que su administración impulsa a la educación en todos los niveles como una prioridad, para ello se han creado proyectos como la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que permitirá que los jóvenes tengan mayores opor­tunidades de desarrollo.

No obstante, reconoció que pese a que se han establecido acciones en favor de los ado­lescentes aún existen proble­máticas que se deben atender, como la violencia, suicidios, embarazos a temprana edad y adicciones.

La presidenta del programa asistencial, refirió que el objeti­vo de crear este lugar es entre­gar información y posibilidades de capacitación para que sean los jóvenes quienes tomen las decisiones, “que ellos y ellas sepan que hay diversas rutas, vocaciones, alternativas y so­luciones”.

Destacó que el DIF estatal promueve el desarrollo humano para que las y los adolescentes alcan­cen la plenitud de sus habilidades y talentos, dijo que este sitio exclu­sivo fue creado para que expresen el arte, el de­porte y la educación.

Mencionó que el proyecto se consolidó gracias a la colabora­ción de la población, empresarios de compro­miso social y la aporta­ción de las damas vo­luntarias.

Lilian Espinosa Fer­nández, directora ge­neral de enlace insti­tucional del Sistema Nacional DIF, recono­ció que este espacio se­rá de gran impacto para que los jóvenes impul­sen sus habilidades y conocimientos; señaló que desde el DIF Nacio­nal se coadyuban polí­ticas transversales que logren beneficios para este sector y creen con­diciones reales de equi­dad para su desarrollo.

Finalmente, Jesús Romero Quintanar, se­cretario de Obras Pú­blicas y Ordenamien­to Territorial, informó que esta obra está ubi­cada en cerca de nueve mil metros y consta de 10 módulos diferentes que alcanzan los dos mil 600 metros cuadrados de construcción.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados