Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran almacén de granos

Fortalece gobierno la Red de Abastecimiento Alimenticio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2016
|
Tiene una capacidad de 15 mil toneladas y abastecerá a los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla y Veracruz

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró un almacén granelero en Santiago de Anaya, en el marco del Fortalecimiento de la Red de Abasto y Apoyos Alimenticios, eje que forma parte de la Jornada Nacional de Alimentación.

Este almacén de maíz, que es el tercero que se pone en operación en esta administración federal, tiene una capacidad de 15 mil toneladas y abastecerá a los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla y Veracruz.

Peña Nieto señaló que para fortalecer la Red de Abasto Alimenticio del país han participado dos instituciones que se han reforzado en este gobierno: DICONSA y LICONSA.

Destacó que DICONSA es la red de abasto más grande de América Latina, ya que tiene 27 mil centros de distribución en todo el país; y LICONSA abastece leche nutritiva a más de 6.2 millones de niñas y niños en México.

El presidente refirió que estas acciones son resultados de las reformas, por lo que agregó otros beneficios, como la generación de dos millones de empleos en lo que va de su administración.

“Nunca antes se habían generado tantos empleos en un periodo igual, de prácticamente cuatro años, en ninguna otra administración”, afirmó. Asimismo, recordó el anuncio de la reducción de la tarifa del gas LP, con lo cual un cilindro que valía 290 pesos ahora se podrá adquirir en 261 pesos, y agregó que desde que entró en vigor la Reforma Energética, la reducción de tarifas de electricidad ha sido de casi 10 por ciento.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, refirió que para apoyar con la alimentación en el país, a través de estancias infantiles, guarderías del IMSS e ISSSTE, y los albergues de CDI, cada mes se alimentan a 25 millones de niñas y niños.

Aunado a esto, el funcionario federal dio a conocer que en los comedores comunitarios diariamente a 550 mil mexicanos se les da desayuno y comida.

Meade Kuribreña añadió que se entregó el tercer almacén granelero, “al amparo de un programa de modernización que va a implicar en su gestión más de mil millones de pesos, nos falta un cuarto, pero todos los meses, 12 y medio millones de mexicanos pasan por una tienda de DICONSA”.

Finalmente, cabe mencionar que con el objetivo de brindar mejores oportunidades de alimentación, el gobierno federal alineó todos los programas alimenticios a fin de atender a más de 36 millones de personas con más de 100 millones de apoyos mensuales.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con pirotecnia celebrarán a Santiago Apóstol [Leer más]

Llevan a cabo la XXXVIII Muestra Gastronómica de Santiago de [Leer más]

Auditoria Superior denuncia penalmente a ex alcaldes [Leer más]

Campesinos reciben apoyo para ampliar sus viviendas [Leer más]

Recomendados