Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Fayad seminario para integrar Sistema Estatal Anticorrupción

Se plantea la digitalización de trámites. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Señaló que este tema será atendido de manera responsable

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró el seminario organizado por la administración estatal, para integrar el Sistema Estatal Anticorrupción.

El mandatario estatal detalló que se hacen consultas públicas, a través de diferentes vías, con la finalidad de armonizar las leyes del estado con la Ley Anticorrupción que ya existe en el país.

Señaló que este tema será atendido de manera responsable, para poder eliminar este mal que está incrustado en la sociedad y que en muchas de las veces se ha convertido en una cultura.

“Nos enfrentamos a un problema complejo, porque la corrupción se observa de la sociedad hacia el gobierno; pero esto es el gobierno y la sociedad que se presta o que lo tolera; como sociedad hay que volverse intolerantes a la corrupción”, afirmó.

Fayad Meneses comentó que una de las acciones para combatir este problema es la digitalización de algunos trámites.

“Estaremos cerrando el paso a la corrupción porque eso implica que no está la mano del servidor público, sino que son procesos automatizados”, refirió.

Por su parte, el rector de la Escuela Libre de Derecho, Luis Díaz Mirón, calificó al gobierno del estado como poderoso, al tener una visión clara para combatir a la corrupción, a pesar de ser todo un reto eliminarla.

“Si hacemos las cosas con honestidad, habremos de meternos en temas trascendentes como la ética, la moral y las buenas prácticas en la función pública”, aseveró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Temor a represalias inhibe denuncias [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Recomendados