Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Fayad clínica en La Misión

Especial Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
Habitantes de al menos cuatro municipios se beneficiarán con esta obra

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, llevó a cabo este fin de semana la inauguración del nuevo centro de salud en el municipio de la Misión, el cual tuvo una inversión de ocho millones 588 mil 607.86 pesos y beneficiará a los habitantes de por lo menos cuatro municipios de esa región, quienes no tendrán que trasladarse hasta otro municipio para recibir atención oportuna.

Reiteró que no hay nada más importante que la salud, porque da tranquilidad a las familias, de ahí la importancia de fomentar la cultura de la prevención.

“Y qué mejor que con una clínica como esta, que cuenta con todos los servicios y el equipamiento necesarios para brindar atención de primer nivel” indicó el gobernador. El funcionario afirmó que lo que cierra el círculo en “la buena calidad” de la atención en esta región, es el abasto de medicamentos en este nuevo centro de La Misión que actualmente se encuentra a 86 por ciento; además de que el hospital de Jacala, ya cuenta con los servicios de telemedicina y teleradiología, de la recientemente estrenada estrategia de Salud Digital.

Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en la entidad, aseguró que con la entrega de este espacio, que cuenta con equipamiento nuevo, espacios para ultrasonido, clínica dental, observación, psicología, y un área de parto con una mesa de expulsión que ni el Hospital General de Pachuca tiene; se cumple no sólo la instrucción del gobernador de concluir las obras pendientes antes de construir nuevas, sino de responder a la población de todas las regiones con instalaciones dignas y atención de la más alta calidad.

Por último, Cirila Martínez Garay, alcaldesa de la Misión, así como Georgina Ramírez Estrada habitante de ese municipio, coincidieron en que la salud debe ser prioridad para todos los gobiernos, de ahí que reconocieran el compromiso de campaña cumplido por el gobernador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados