Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Diconsa 2 tiendas comunitarias

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
15 de Junio 2017
|
La tienda también dará el servicio de lechería del Programa de Abasto de Liconsa para cubrir la necesidad de 200 familias

En un afán por abatir la carencia alimentaria de más de mil 800 habitantes en situación de extrema vulnerabilidad que radican en las comunidades de Manantiales Cerro Colorado y Guadalupe en los municipios de Tezontepec de Aldama y Villa de Tezontepec, respectivamente, la Gerencia de Diconsa en Hidalgo, llevó a cabo la inauguración de dos tiendas comunitarias.

Los centros de abasto se suman a los ocho que se han aperturado en lo que va del año, lo que representa apoyo para más de ocho mil personas, informó la encargada de la Gerencia de Diconsa Hidalgo, Dalia Garduño Armenta.

La puesta en marcha de las dos tiendas comunitarias se realizó cuando la funcionaria federal hizo un recorrido por municipios del polígono de atención del almacén Santiago Tezontlale, principalmente en las demarcaciones de Tezontepec de Aldama y Villa de Tezontepec.

En la comunidad de Manantiales Cerro Colorado, municipio de Tezontepec de Aldama, la encargada de la gerencia, dio a conocer que este centro beneficiará la alimentación de 600 habitantes, al ofrecerles productos de la canasta básica a precios sumamente accesibles, que beneficiarán su economía familiar.

Durante la apertura de la tienda de la colonia Guadalupe en Villa de Tezontepec, se informó que este espacio, además de brindar el servicio del Programa de Abasto Rural (PAR), a más de mil 200 personas, también fungirá como lechería del Programa de Abasto de Liconsa.

Al respecto, Dalia Garduño Armenta, informó que el almacén rural de Santiago Tezontlale opera 90 tiendas comunitarias que se encuentran en localidades de 25 municipios de la entidad.

Garduño Armenta resaltó el compromiso de los encargados “son el primer contacto con la gente, estamos agradecidos porque la administración de un local Diconsa requiere de disposición y voluntad”, cerró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados