Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura CDI Casa del Niño Indígena

Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
El espacio de Zimapán se suma a otros 74 hogares

Nuvia Mayorga Delgado, directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), dio a conocer durante la inauguración de la Casa del Niño Indígena denominada “Lázaro Cárdenas”, localizada en Aguas Blancas, municipio de Zimapán, que con este espacio ya suman 75 casas y comedores territorio hidalguense.

Estos sitios atienden a cuatro mil 228 niñas, niños y jóvenes indígenas de 47 municipios, los cuales gozan de un espacio de convivencia y aprendizaje en el que además, los estudiantes, fortalecen su desarrollo escolar y nutricional.

Mayorga Delgado comentó que esta Casa del Niño requirió de una inversión de 15.6 millones de pesos, de los cuales 11.6 millones se utilizaron para la rehabilitación integral que se ejecutó en el año 2016.

Asimismo, 2.4 millones se usaron en la obra complementaria del 2017 y 1.6 millones de pesos fueron destinados para el equipamiento.

Tras dar a conocer que la casa “Lázaro Cárdenas” atenderá a 150 niños y jóvenes, la funcionaria explicó que de este número, tres corresponden al nivel de preescolar, 26 a primaria, 26 de secundaria, 93 de bachillerato y dos de nivel superior.

Recordó que esta casa inició sus operaciones en 1980 y aseguró que 89 por ciento de los beneficiarios proviene de localidades aledañas, por lo que en el ciclo escolar 2016- 2017 concluyeron su nivel educativo 27 menores, de los cuales dos terminaron la primaria, cuatro la secundaria y 21 el bachillerato.

El espacio cuenta un dormitorio de niñas y uno de niños, ambos con regaderas y sanitarios, cocina-comedor, un módulo de usos múltiples y una cancha de usos múltiples.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Seguimos relegadas; también en política” [Leer más]

Gobernador indígena acusa falta de educación intercultural [Leer más]

Portadores de los secretos de la medicina ancestral [Leer más]

Inaugura CDI Casa del Niño Indígena [Leer más]

Recomendados