Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

INAH emitirá consejos de seguridad por desnudos fotográficos

El objetivo es evitar estas situaciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Julio 2016
|
La decisión tras la difusión de fotografías en las que aparece una mujer desnuda

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que tendrá una reunión con representantes de la diócesis de Tula, a la cual pertenece Ixmiquilpan en términos católicos, por las fotografías de mujeres desnudas que presuntamente fueron tomadas dentro del exconvento de San Miguel Arcángel.

La reunión tendrá como fin ofrecer algunas recomendaciones en materia de seguridad de este espacio para que no sea mal utilizado nuevamente. Juan José Arias Orozco, delegado del INAH en Hidalgo, comentó que se requieren medidas severas para poder mantener en buen uso este espacio cultural.

Asimismo, se dio a conocer que el inmueble religioso no se encuentra bajo el resguardo del INAH, sino de la iglesia, lo cual ocasiona que la seguridad no sea de todo suficiente y se mantenga vulnerable ante estos casos.

El Instituto tomó la decisión de intervenir en el edificio, patrimonio cultural e histórico, tras la difusión de fotografías en las que aparece una mujer desnuda, quien posó en varias galerías del exconvento agustino construido entre 1500 y 1600.

Esta es la segunda ocasión que sucede, por lo que la decisión de intervenir radica también en que la primera vez que ocurrió la diócesis de Tula prometió investigar el caso, cosa que no sucedió y probablemente haya motivado a que volviera a suceder este tipo de falta.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejar el fuero y someterse a la justicia, exigen a Charrez [Leer más]

Promete Morena que no habrá impunidad con diputado Charrez [Leer más]

Indaga PGJ desaparición de 12 personas en Ixmiquilpan [Leer más]

Así se puso anoche la Expo Feria de Ixmiquilpan [Leer más]

Recomendados