Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

IMSS se suma al programa Mejoravit

Facilitan créditos de vivienda a los trabajadores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2017
|
Brindarán apoyos para el otorgamiento de créditos hasta por 49 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó hoy al programa Mejoravit del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el cual se brindarán apoyos para el otorgamiento de créditos hasta por 49 mil pesos para remodelación, ampliación o mejora de la vivienda a los trabajadores del Seguro Social.

Los titulares del IMSS y del Infonavit, Mikel Arriola y David Penchyna Grub, firmaron el acuerdo que permitirá brindar atención y asesoría a los 430 mil trabajadores del Seguro Social, a fin de construir “trajes a la medida” con toda la gama de productos de crédito: adquisición de vivienda nueva, usada, construcción en terreno propio, mejoramiento o ampliación, para lo cual se instalarán módulos de información en cada entidad de la República.

Se ofrecerá de manera específica a los trabajadores del Seguro Social el programa Mejoravit, que permite a las familias mexicanas remodelar o ampliar sus hogares con la tasa de interés más accesible del mercado -16.5%- para un crédito quirografario.

Durante la firma del convenio, el titular del IMSS enfatizó que este programa constituye un elemento muy certero de lo que necesita la gente, sobre todo porque el Instituto llega a casi 150 mil créditos con el Infonavit.

“Somos sus principales acreditados y qué mejor que brindar estar cartera para que podamos derivar un producto que nos sirva para cuidar y mejorar la vivienda de nuestros trabajadores”.

Por su parte, David Penchyna Grub dijo que desde hoy el Infonavit estará más cerca del IMSS, por lo que celebrar este convenio es un paso importante para dos organismos cuya misión es generar mejores condiciones de vida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Cerca de 12 mil personas están endeudadas con el Infonavit [Leer más]

Inyectará AMLO recursos a unidades de Sector Salud [Leer más]

Aumenta 3.4% el desempleo durante junio [Leer más]

Recomendados