Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Imputaciones sin probar, declaraciones de Marroquín

Habló sobre las declaraciones de Diana Marroquín. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
Hasta el momento no ha sido presentada ninguna queja en contra del juez Porfirio Austria

“Los primeros interesados en que se haga justicia, somos nosotros, pero cuando alguien toma la justicia como escudo para operar en su favor y tener ganancias de orden económico lo vamos a condenar y lo vamos a exhibir”, advirtió Juan Manuel Menes Llaguno, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.

Lo anterior tras las declaraciones de Diana Marroquín Bayardo, en la que afirma que el juez Porfirio Austria ha realizado actos de acoso en contra de justiciables.

Al respecto, el representante del Poder Judicial lamentó que todo se base en “imputaciones sin probanza”, y por el contrario en el Tribunal si se pudiera “presentar un juicio en contra de ella” (Diana Marroquín).

Menes Llaguno señaló que hasta el momento no ha sido presentada ninguna queja en contra del juez Porfirio Austria, en cambio, “contra ella tenemos hasta de familiares, pero no podemos hacer nada, es sólo una queja contra un justiciable y se queda en eso”.

Respecto a la crítica de que en las causas 13/2014 y 117/2014, la primera relativa al asunto donde un bebé perdió la vida a manos de la pareja sentimental de la madre se ha extendido por dos años y ocho meses, el presidente del TSJ explicó que el juez no ha dictado sentencia debido a que sigue abierto el periodo de instrucción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce la solución de Instagram para evitar acoso cibernétic [Leer más]

Destituye PT a Arturo Aparicio como su dirigente estatal [Leer más]

Aumentan denuncias de acoso sexual en el estado [Leer más]

Yarrington intenta eludir la justicia con un amparo [Leer más]

Recomendados