Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulso Rosa potencia proyectos empresariales

Con esta iniciativa se impusa a las mujeres emprendedoras. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2016
|
Impulso Rosa tiene intervención en 19 municipios del estado

Impulso Rosa es una fundación que pretende transformar la vida de mujeres hidalguenses en situación vulnerable, así lo afirmó Citlali Jaramillo Ramírez, presidenta fundadora de Impulso Rosa.

Jaramillo Ramírez, señaló que Impulso Rosa potencia proyectos empresariales de emprendedoras sociales que buscan tener un negocio propio para obtener recursos extras que abonen a la economía de su familia.

Recalcó que hoy en día, las féminas salen a laborar durante horarios extenuantes, motivo por el cual, muchas veces dejan solos a sus hijos e hijas en casa, situación que desde muy pequeños los vulnera como víctimas de drogadicción e incluso embarazos a temprana edad.

Destacó que el papel de la mujer en la sociedad es muy importante como formadoras de valores y de ciudadanos responsables, de ahí, que dijo que la fundación trata de adoptar las causas sociales con visión en el empoderamiento económico de la mujer.

“Esto surge por el corazón y la consciencia que todos los ciudadanos debemos de tener, al ver tantas necesidades…es la posibilidad de empezar a mostrar que existen mujeres que tienen la capacidad y las ganas de transformar su entorno”, acentuó.

La presidenta comentó que la idea es compartir tiempo con las mujeres para que puedan desarrollar sus emprendimientos, de ahí, que surge la figura madrina y ahijada; es decir, que una empresaria exitosa encausa a una emprendedora social para que comercialicen sus productos y servicios.

Agregó que actualmente potencializan 16 proyectos de emprendedoras que pasarán a ser empresarias con su negocio que les generará un ingreso y perfil competitivo en el mercado.

Finalmente, refirió que Impulso Rosa tiene intervención en 19 municipios, entre los que destacó Mineral de la Reforma, Acaxochitlán, Ixmiquilpan, Tulancingo, Cuautepec y Singuilucan.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destacan en Hidalgo la importancia del derecho a la informac [Leer más]

Línea de denuncias, sin ninguna llamada [Leer más]

Labor legislativa es necesaria para aplicar sistema anticorr [Leer más]

Empresas incumplidas podrían enfrentar proceso [Leer más]

Recomendados