Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsarán turismo religioso en Hidalgo

Ivet Pasquel Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
Baños destacó que estas festividades impactan positivamente la economía

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de Turismo en la entidad, estimó que más de cien mil visitantes acudieron a la capital hidalguense como parte de la celebración a la Virgen de Guadalupe.

Señaló que esta conmemoración religiosa es una de las más importantes en el estado, lo que se traduce en una importante derrama económica. Explicó que el turismo religioso es la afluencia de visitantes que se mueve por cuestiones de fe a un sitio donde se hace homenaje a una imagen religiosa.

Destacó que en el estado el turismo religioso impacta de manera muy importante, mismo que comentó que en todo el territorio hidalguense se realizan importantes festividades religiosas.

“Es impresionante la cantidad de gente que se mueve de diversos puntos, por ejemplo, la festividad del Señor de la Maravillas que registra más de 500 mil personas en cuatro días”, resaltó.

Precisó que la industria turística religiosa en el estado es una línea que buscarán incrementar, desarrollar e impulsar.

Adelantó que en el estado se promoverá el turismo religioso, incluso, la dependencia ha tenido un acercamiento con la jerárquica católica, “coordinaremos diversas actividades para que el turismo religiosos tenga mayor presencia en el estado de Hidalgo”.

Por otra parte, Baños Gómez reveló que Hidalgo ha subido dos puntos en el ranking nacional de turismo, pasando del 14 al 12.

Añadió que, para estas últimas tres semanas, se espera cerrar el 2017 con un aproximado de 8.5 millones de turistas, los cuales generarán una derrama de dos mil 500 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de 82 por ciento en toda la entidad.

Refirió que el gasto promedio de los turistas se ha incrementado 40 por ciento por lo que ahora gastan 350 pesos al día por persona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Más de 10 millones acudieron a la Basílica de Guadalupe [Leer más]

Recomendados