Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsarán empleo para discapacitados

Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Junio 2017
|
En Hidalgo, 5.6 por ciento de los habitantes sufre alguna discapacidad

Tras señalar que 5.6 por ciento de habitantes en Hidalgo sufren alguna discapacidad, el diputado local, Daniel Andrade Zurutuza, propuso modificaciones a la Ley de Hacienda para que se otorguen incentivos fiscales a quien emplee a este sector de la población.

Una disminución al porcentaje del pago al Impuesto Sobre Nómina (ISN) de tres a 1.5 por ciento, es lo que propone el legislador para impulsar que tanto en la iniciativa privada como en la pública se abran espacios para personas con discapacidad, ya sea física o mental.

Además, propuso cambios a la Ley para Personas con Discapacidad de Hidalgo para que se destine un subsidio no menor a tres por ciento para construcción o adquisición de vivienda, a personas con discapacidad, sus familiares o representantes, o personas con quienes aquéllas vivan habitualmente.

Andrade Zurutuza planteó cambios para garantizar que todos los programas de construcción de vivienda pública incluyan al menos tres por ciento de las unidades habitacionales proyectadas, para destinarlas como viviendas accesibles.

“Contemplarán características técnicas especiales a efecto de que puedan ser habitadas por personas con discapacidad sin que sufran restricciones derivadas del ámbito físico de construcción”, explicó.

Aclaró que para alcanzar los incentivos fiscales referidos, las instituciones y dependencias de la administración pública, deberán promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, incorporándolas a su plantilla laboral, hasta alcanzar un mínimo del tres por ciento del total de ésta.

Según información oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente, más del 10 por ciento de la población mexicana, padece alguna discapacidad.

En Hidalgo 5.6 por ciento de la población total, tiene alguna discapacidad física o mental, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El legislador destacó que los municipios que atienden esta condición son: Pachuca con 25 por ciento, Mineral de la Reforma 13 por ciento y Tizayuca siete por ciento

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados