Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan proyectos de 3X1 para Migrantes

Invitan a beneficiarios a participar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
Los recursos entregados este día, forman parte de los 25.6 millones del ejercicio 2016

La SEDESOL Delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, a través del Programa 3×1 para Migrantes, entregó 8.8 millones de pesos, a 30 localidades de la entidad, donde residen familiares de migrantes hidalguenses.

Lo anterior, gracias a la contribución de los tres órdenes de gobierno y de ocho Clubes de Migrantes Hidalguenses.

Las localidades beneficiadas son de los municipios de Alfajayucan, Atotonilco El Grande, Chapantongo, Huautla, Huejutla de Reyes, Huichapan, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Santiago de Anaya, Tetepango y Yahualica.

En dichos municipios se impulsarán 37 acciones sociales, de las cuales siete son educativas, tres de servicios comunitarios, 11 de infraestructura social; y 16 proyectos productivos.

La señora Aurora Salguero, originaria de Macuxtepetla, Huejutla, agradeció a la SEDESOL Delegación Hidalgo, la gestión de los recursos que les fueron otorgados, mismos que son aplicados en su localidad para la pavimentación de calles donde hay escuelas, principalmente.

Onésimo Serrano invitó a los beneficiarios a participar en las supervisiones de obras, para “juntos verificar los estándares de calidad y se entreguen las obras en tiempo”.

Asimismo, resaltó que los recursos entregados este día, forman parte de los 25.6 millones de pesos que se gestionaron en el ejercicio 2016, para impulsar 109 obras, en beneficio de 267 mil hidalguenses, “con ello damos cumplimiento a la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto, de promover acciones que coadyuven en el desarrollo y bienestar de las comunidades donde residen los familiares de los migrantes”.

Asistieron a la entrega de apoyos, integrantes del equipo de SEDESOL Delegación Hidalgo, Christian Herón Guevara Gálvez, subdelegado de Desarrollo Social y Humano; Laura Berenice Lagarde González, subdelegada administrativa; Gladis Herrera Pérez, coordinadora de 3×1; y Liliana Ruiz Olivares, jefa de la Unidad de Regiones Prioritarias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin concluir, las acciones en materia de vivienda [Leer más]

Dan oportunidades para discapacitados [Leer más]

Impulsa Sedatu la escrituración de propiedades [Leer más]

Beneficiará Programa 3x1 a 100 mil hidalguenses [Leer más]

Recomendados