Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan participación de personas con discapacidad

Visitarán la montaña más alta de África. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2016
|
El reto es romper paradigmas y demostrar que cuando humanos trabajan juntos pueden lograr cualquier meta

La presidencia municipal y la fundación “México Incluye” promueven la participación de Benjamín Coronado Fernández en la primera expedición inclusiva mexicana que se realizará a la montaña más alta de África, denominada “Kilimanjaro”, donde hará cumbre a los 5 mil 900 metros de altura.

En esta actividad participarán hasta el momento cuatro Personas con Discapacidad y un grupo adicional guiadas por Héctor Ponce de León, el mejor alpinista mexicano.

Al respecto, el alcalde Gabriel García Rojas destacó que el reto es romper paradigmas y demostrar que cuando humanos trabajan juntos pueden lograr cualquier meta.

El objetivo es demostrar a la humanidad que es necesario derribar las barreras mentales para lograr que las Personas con Discapacidad tengan un desarrollo pleno en el entorno que les rodea y en la sociedad a la que pertenecen.

Cabe señalar que Benjamín Coronado Fernández es originario de Tizayuca y cuenta con 48 años de edad, tiene una Discapacidad Motriz (amputación de ambas piernas) y formará parte del equipo que se integra por otras tres Personas con Discapacidad, una auditiva, otra visual e intelectual.

La fundación “México Incluye” dio a conocer que la expedición dará inicio el 30 de noviembre, fecha en la que el grupo viajará rumbo a Amsterdam y de ahí tomará el vuelo que los llevará a Tanzania a conquis

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Encuentro de personas con discapacidad en Hidalgo para promo [Leer más]

Apoyo: Ayudas funcionales [Leer más]

Linces: Apoyan a deportista con discapacidad [Leer más]

Realizan acciones para garantizar derechos humanos [Leer más]

Recomendados