Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan inclusión laboral de migrantes repatriados

Especial Foto Capital Media
|
08 de Junio 2017
|
Las pláticas donde se asesora a los migrantes repatriados sobre oficios o actividades productivas son otorgadas por personal del Servicio Nacional de Empleo

Con el objetivo de promover su reinserción laboral y económica en la entidad, 45 migrantes repatriados recibieron una plática sobre el subprograma de movilidad laboral “Repatriados Trabajando”, en el municipio de Santiago de Anaya, con lo que hasta hoy suman 75 apoyos otorgados en lo que va del año, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

La funcionaria estatal detalló que derivado de las recientes políticas migratorias en los Estados Unidos, personal del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se encarga de proporcionar asesoría inmediata a los connacionales a través de la “Estrategia Integral de Atención a Migrantes en Retorno”, organizada por la STPSH, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Al respecto, destacó que como parte de la atención se le otorgará a los interesados un apoyo económico para la búsqueda de empleo por un monto equivalente a un salario mínimo vigente, el cual se entregará en dos partes, la primera se otorgará siempre y cuando el solicitante acuda a alguna de las oficinas del SNE dentro de los veinte días hábiles posteriores a la fecha asentada en su Constancia de repatriación.

La segunda parte se proporcionaría cuando regrese a informar y entregar al personal del SNE la evidencia de su búsqueda.

La titular de la STPSH, aseguró que lo primordial en estas acciones es brindar una respuesta satisfactoria en el menor tiempo a quienes lo necesiten. Indicó que el trabajo conjunto con la Sedeso propiciará un mayor alcance de los programas y subprogramas con los que cuenta la STPSH y, en consecuencia, llevará a cabo acciones concretas que proporcionen lo necesario a las familias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados