Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan en el IPN la vacuna de factor transferencia

Ivet Pasquel Foto Capital Media
|
05 de Abril 2017
|
Está dirigida a pacientes que tienen el sistema inmunológico bajo.

“El factor de transferencia es un extracto de leucocitos, cuando el paciente lo toma aumenta su sistema inmunológico; es decir, en lugar de tener 100 células que defienden al organismo, al consumirlo son 500 células”, informó Jazmín Solano García, encargada del servicio médico en el IPN en Hidalgo.

La vacuna, explicó, está dirigida a pacientes que tienen el sistema inmunológico bajo, como son los menores que se enferman regularmente, pacientes con infecciones en vías urinarias continuas, artritis reumatoide y cáncer, entre otros padecimientos.

Enfatizó que actualmente la demanda del factor de transferencia ha impactado en la mejoría de los pacientes.

“Los niños que toman el agente han dejado de enfermarse o se agudiza el problema, los pacientes con alergias se les han disminuido, en los que padecen artritis reumatoide disminuyen los dolores, en pacientes de cáncer han tenido beneficio al conjugar sus quimioterapias y tratamiento con factor”, precisó.

La especialista mencionó que los enfermos que toman el agente requieren de una sola toma o más, dependiendo de su padecimiento, y aseguró que la curación no es momentánea, sino que es permanente.

Destacó que a los interesados en aplicarse la vacuna, se les realiza un diagnóstico médico para conocer los síntomas y, con ello, saber si son candidatos o no a tomar el tratamiento.

Por último, resaltó que la vacuna está avalada por la COFEPRIS, por lo que advirtió que en el mercado existen muchos tipos de factor de transferencia, pero no están garantizados, los cuales son originados de células de animales, o bien, son suplementos alimenticios.

“El Instituto Politécnico tiene su marca registrada, es el único y original factor de trasferencia, no está a la venta y es una vacuna de mucho cuidado de que no toda la gente lo puede tomar”, consideró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados