Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan economía con feria artesanal

Ivet Pasquel Foto Capital Media
|
27 de Junio 2017
|
Buscan promover los productos hechos por habitantes del estado

Para incentivar la económica del municipio de Tulancingo se realizará la cuarta edición de la Feria Artesanal 2017 del 30 al 2 de junio.

Juan García Mellado, director de Fomento Económico municipal, proyectó una derrama económica de 400 mil pesos y una afluencia de visitantes de 20 mil visitantes durante los tres días de actividades.

Durante esta edición, informó, participarán más de 75 artesanos de la Cuidad de México, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Querétaro y de diversas regiones del estado como Acaxochitlán, Acatlán, Tenango de Doria, Cuahutepec, entre otros.

“Tulancingo legado de arte” busca promover las artesanías que producen artistas locales y de otros estados, así como impulsar su comercialización y difusión, enfatizó el funcionario.

El objetivo de estos encuentros es estimular la economía de la región e incrementar la derrama, ocupación y afluencia del municipio”, destacó García Mellado.

Es importante mostrar el arte y la sensibilidad, así como el talento hidalguense a través de la gran variedad de productos que nuestros artesanos pueden crear como textiles, pinturas, dulces artesanales y alfarería”, resaltó Lorena Gómez Pineda, directora general de vinculación y gestión institucional.

Por su parte, el director de turismo Félix Chávez San Juan, informó que como parte del programa artístico y cultural habrá lucha libre, obras de teatro, presentaciones de compañías de danza folklórica, grupos musicales, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados