Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan diputados perspectiva de género

La diputada Mabel Gutiérrez organizó la actividad. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2016
|
La actividad contará con las ponencias de integrantes del Poder Judicial del Estado

Con la finalidad de proporcionar a servidores públicos del Congreso del Estado de Hidalgo herramientas teóricas y prácticas que permitan comprender la perspectiva de género en su vinculación con la justicia, así como el conocimiento y protección de los mecanismos regionales e internacionales de los derechos de las mujeres, se inauguró un curso de capacitación en el Poder Legislativo.

Del 1 al 5 de agosto se llevará a cabo en el vestíbulo de la Sala de Plenos del Recinto Legislativo el curso “Acceso a la justicia como derecho humano: desde la perspectiva de género en el proceso penal acusatorio”.

La actividad, organizada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a las Personas con Discapacidad, la diputada Mabel Gutiérrez Chávez, contará con las ponencias de integrantes del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

Al evento asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Manuel Menes, así como el magistrado Raúl Arroyo, quien recientemente ordenó se repusiera un juicio bajo el argumento de que se violaron derechos humanos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Amparo por parquímetros debe ser notificado [Leer más]

CDHEH emite recomendaciones por linchamientos [Leer más]

Nuevo Sistema de Justicia escala delito de robo [Leer más]

Por qué en México no se aplica la pena de muerte [Leer más]

Recomendados