Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan conciencia ambiental colectiva en niños

Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
Las actividades buscan generar el aprovechamiento responsable de los recursos naturales

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) continúa con la realización de ferias ambientales dirigidas principalmente a niños con el fin de impulsar una conciencia ambiental colectiva que permita avanzar en el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, el establecimiento de procesos sustentables de producción y el consumo.

Estas ferias se realizan en escuelas públicas de la entidad con actividades lúdicas que permitan a los niños tener un contacto inicial con la educación ambiental, principalmente con los conceptos de medio ambiente, sustentabilidad y reciclaje.

Entre las actividades que se realizan dentro de la feria destacan: pláticas sobre calentamiento global, cuidado del agua y de energía, cambio climático y reciclaje; talleres para el reúso de PET, cartón de huevo, cajas de regalo con tetrapack, bisutería ecológica y terrarios con PET que también son impartidos a padres de familia.

Asimismo, la dependencia promueve la consolidación de escuelas sustentables, proyecto mediante el que realiza un diagnóstico que permite la construcción de un plan a la medida para el ahorro de energía, agua, separación de basura, manejo de residuos y compras verdes haciendo uso de ecotecnologías.

Durante la feria ambiental que se realizó en la escuela primaria General Lázaro Cárdenas de la comunidad de Santa Mónica en el municipio de Epazoyucan, Benjamín Rico Moreno, titular de la Semarnath, tomó protesta a nuevos niños “Ecovigilantes”, encargados de cuidar que las acciones que realizamos en la casa y en la escuela sean ecológicas.

“El cuidado de la naturaleza es una tarea de todos, no importa si somos adultos o niños. Si queremos promover e impulsar una verdadera cultura del medio ambiente que nos permita preservar y cuidar lo que hoy tenemos es a través de todos ustedes (los niños y niñas). A esta edad la sensibilidad para poder asumir esta responsabilidad, que nos permita garantizar que en el futuro habremos de entregar buenas cuentas en la preservación de nuestro planeta, está en ustedes”, expresó Benjamín Rico.

Finalmente, el secretario de medio ambiente en el estado, invitó a los estudiantes a participar en las ferias ambientales que realiza la institución a su cargo, “recuerden siempre que la naturaleza es un bien colectivo, un patrimonio de todos y la responsabilidad de cuidarlo es también una tarea compartida”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Niños de caravana están en riesgo; van enfermos, alerta Unic [Leer más]

AMLO, al rescate de jóvenes captados por el crimen [Leer más]

Niños protestan con serenata a AMLO y cantan El Chorrito [Leer más]

Alertan sobre rumores de robo de niños; ¡Aprende a identific [Leer más]

Recomendados