Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan campaña de protección al ambiente

Especial Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2017
|
La deforestación del maguey contribuye en la desaparición de microclima

El secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez, informó que trabajan en un programa de plantación de maguey para apoyar la biodiversidad.

Explicó que llevan a cabo la siembra de semilla de un millón de magueyes en coordinación con la Cooperativa Cruz Azul.

Carlos Muñiz refirió que tienen otro millón de magueyes ya sembrados en el vivero de Tasquillo, “y próximamente les vamos a anunciar con toda certeza dónde estamos sembrando más, en coordinación con diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y en coordinación con empresas”.

El secretario recordó que la de forestación del maguey contribuye con la desaparición de microclimas que se han perdido en las zonas magueyeras como en el caso de Apan, Almoloya, Singuilucan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Epazoyucan y Zempoala.

Agregó que antes, en estas zonas se comía y se casaba codorniz, liebre, conejo y tuzos, entre otras especies, pero hoy ya no, “porque arrasaron con los magueyes”.

Muñiz Rodríguez dio a conocer que trabajar para recuperar la biodiversidad es un tema en el que todos deben estar involucrados“nosotros vamos a poner nuestro granito de arena”.

Concluyó que el número de plantas de maguey ha disminuido de forma considerable, debido a su uso en la gastronomía, pues representa uno de los platillos importantes en la región: la barbacoa, en la que utilizan 15 pencas de maguey aproximadamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados