Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan acciones en prevención de cáncer cérvicouterino y de mama

Atencion medica Foto Capital Media
|
18 de Abril 2016
|

Quinientas sesenta y un mujeres han sido atendidas de enero a la fecha con la realización de los estudios necesarios para poder detectar y prevenir enfermedades propias de este género, como el cáncer cervicouterino y de mama. 

Esto a través de las siete jornadas médicas que se han realizado a través de la Dirección de Salud y la Fundación Luis Pasteur en las comunidades: Felipe Reyes, Barrio El Pedregal, Explanada Municipal, Barrio de Huicalco, El Carmen, tercera sección del fraccionamientoRancho Don Antonio y Haciendas de Tizayuca. 

Dichos estudios consisten en: mastografía, ultrasonido de mama y el paquete de papanicolaou, colposcopia, prueba de shiller, vulvoscopia y exploración de senos, pruebas a través de las cuales se puede detectar y prevenir en su caso el cáncer cervicouterino y de mama.

Al respecto, se dio a conocer que todas las mujeres presentan el riesgo de sufrir de cáncer cervical; sin embargo, con pruebas de detección regulares y el respectivo seguimiento, puede ser el tipo más fácil de prevenir. Asimismo, es altamente curable cuando se detecta y trata en una etapa temprana.

Trascendió que el costo de recuperación para la realización de las mastografías es de 150 pesos y comprende el transporte al Estado de México, imágenes digitalizadas impresas, interpretación por médicos especializados, un taller denominado “que no SENOS olvide” y la entrega de los resultados en el municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados