Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsa Semot Estrategia Integral de Movilidad

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|
Las acciones buscan garantizar seguridad, eficiencia y economía

El reto que enfrenta la Secretaría de Movilidad y Transporte es impulsar una Estrategia Integral de Movilidad (Semot), que contempla 10 ejes, comentó el titular de esta dependencia, Rufino León Tovar.

El funcionario dio a conocer que esta estrategia es con visión a largo plazo y un enfoque megalopolitano y agregó que también, se trabajará en un sistema de transporte que sea digno para las personas.

Explicó que los 10 ejes de la estrategia son: Integración de los Servicios de Transporte; Uso eficiente del Espacio Público; Movilidad con visión megalopolitana; Distribución eficiente y manejo de mercancías; Desarrollo e Infraestructura Orientado al Transporte. Modos Alternativos de Movilidad; Cultura de movilidad; Accesibilidad Universal; Nuevas formas de movilidad sustentable; y Nuevas Tecnologías para la Movilidad.

El secretario de Movilidad y Transporte, agregó que  la dependencia que dirige, trabaja y asume con responsabilidad el compromiso que el gobernador Omar Fayad Meneses tiene por impulsar la movilidad como un eje fundamental en su administración y prioridad para el desarrollo de la población.

Detalló que la mejora en las condiciones de la movilidad y el transporte en la zona metropolitana y en todos los municipios de Hidalgo, depende de un trabajo conjunto entre ciudadanía, gobierno y legisladores.

Rufino León dijo que cada una de las acciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, están centradas en garantizar al usuario del transporte y espacio público, seguridad, eficiencia y economía.

Por tal motivo, el secretario hizo énfasis en la necesidad de impulsar un nuevo programa de movilidad; avanzar y evolucionar en nuevos modos de transporte, no sin antes mejorar el sistema de movilidad existente.

Recordó que se han realizado más de 970 operativos en los que se han inspeccionado más de 7 mil unidades, en las que se han sancionado a dos mil 866 vehículos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados