Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsa Sedatu la escrituración de propiedades

Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Julio 2017
|
Pretenden reducir el número de trámites necesarios para poner en regla los predios

A través de la estrategia “Papelito Habla”, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) apoya a familias de los municipios de Hidalgo para que puedan escriturar los predios en los que viven.

El delegado de Sedatu en Hidalgo, Onésimo Serrano González, dio a conocer que en coordinación con los municipios y el estado, se permite que en las zonas más pobladas de la entidad se regularicen los predios que están fuera de regla, especialmente los ejidos.

“La necesidad orilló a que mucha gente comprara en ejidos a través de cartas simples o un acuerdo de los comisariados ejidales, pero ahora se trata de que demos una certeza jurídica a las familias que con sacrificio han obtenido sus propiedades”, aseveró Serrano González.

El delegado señaló que ningún municipio está exento de predios irregulares, por lo que se trabaja para dar solución a este problema, mismo que se concentra en las ciudades más pobladas como Pachuca, Tulancingo y Tula, entre otras.

Así lo indicó tras la firma de convenio entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y el ayuntamiento de Pachuca, para regularizar predios.

El delegado del INSUS, Ignacio Hernández Arriaga, manifestó que con la firma de este convenio se espera que disminuyan los tiempos de respuesta, los costos de operación en el trámite y la cantidad de requisitos necesarios para un proceso de regularización de los predios.

Serrano González detalló que aparte del convenio permite que los trámites que realicen las personas en Catastro municipal serán más fáciles y tendrán el apoyo de que el traslado de dominio, a las personas de más escasos recursos, no les cueste.

Asimismo, comentó que el gobierno del estado apoya con que los gastos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad, que es el último trámite que se realiza, se condone el 100 por ciento del pago.

Hernández Arriaga destacó que bajo el marco de coordinación se sientan las bases para la creación de reservas territoriales y con esto facilitar el desarrollo urbano ordenado y planificado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Rosario Robles se defiende ante el pleno del Congreso [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Robles [Leer más]

Frenan nuevos desarrollos habitacionales en Pachuca [Leer más]

Recomendados