Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsa Salud el consumo de agua

Especial Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
México es uno de los principales consumidores de bebidas azucaradas

María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública en la entidad (SSH) indicó que para la segundo bloque de la Reta Ya Bájale 2017, la dependencia pretende incidir en el consumo de agua simple en los más de 400 equipos que conforman el proyecto.

Comunicó que a mediados de septiembre lanzarán un convocatoria para que los participantes realicen una dinámica al respecto.

Osorio Piña explicó que el cuerpo se conforma en 75 por ciento de agua, por lo que, dijo, es necesario mantenerlo hidratado con ocho a 10 vasos del líquido al día.

Aclaró que el agua potable es indispensable en los procesos de digestión, absorción distribución y transporte de nutrimentos, además de que reduce el riesgo de problemas cardíacos.

La subsecretaria advirtió que la poca ingesta de agua ocasiona fatiga, provoca que el metabolismo sea deficiente produciendo cansancio y envejecimiento prematuro.

Conjuntamente, señaló que la deshidratación crónica hace que los órganos del cuerpo, incluyendo la piel, comiencen a envejecer y deteriorarse más rápido de lo normal.

Añadió que mediante la promoción de hábitos como práctica de actividad física, consumo de agua simple, e incluir más frutas y verduras en la alimentación diaria, la SSH busca la participación de la población en general para promover un autocuidado de la salud.

“El objetivo de la Reta es inducir a estilos de vida saludable, de esta manera cuando alguien hace una actividad por más de 27 semanas se convierte en habito”, consideró. Detalló que es importante que la población se involucre con el fin de prevenir enfermedades asociadas al sobrepeso y obesidad, tales como hipertensión o diabetes.

En este sentido declaró urgente realizar acciones, ya que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil. Además recordó que es uno de los principales consumidores de bebidas azucaradas, lo que se traduce en enfermedades crónico degenerativas y diversas complicaciones que se pueden evitar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta la SSH aumentar precauciones con el uso de pirotecni [Leer más]

Aumentan infecciones respiratorias en Hidalgo [Leer más]

Analizan crear hospital [Leer más]

Sin muertes por frío, indica SSH [Leer más]

Recomendados