Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsa la Semot vigilancia en transporte público

Especial_Hidalgo Foto Capital Media
|
08 de Junio 2017
|
La secretaría ha implementado 685 operativos de vigilancia y supervisión y realizado un total de 5,535 Revistas Vehiculares a unidades de transporte público

Con el firme objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios, así como corroborar la correcta y optima prestación del servicio de transporte público, en lo que va de la actual administración, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), ha realizado 685 operativos de vigilancia y supervisión y ha inspeccionado un total de 6,653 unidades transporte público colectivo e individual en diferentes municipios de la Entidad.

A través de las Coordinaciones Regionales de Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tulancingo y Tula-Tepeji, el STCH a cargo de Martín López Delgado, ha revisado 2,927 taxis y 3,726 colectivas. Derivado de los operativos, se sancionaron 2,008 unidades: 1,196 colectivas y 812 de modalidad individual. En tanto, 469 fueron remitidas al corralón.

Entre los principales motivos de sanciones administrativas, destacan la falta de tarjetón y póliza de seguro; unidades en malas condiciones físicas; falta de cromática; uso de vidrios polarizados; no portar tarifario a la vista de las y los usuarios; alteración de tarifa; falta de una placa; hacer base en lugar no autorizado; y trabajar fuera de ruta o de jurisdicción, así como prestar el servicio sin la autorización correspondiente.

Los operativos de vigilancia y supervisión también se implementan como respuesta a los diferentes reportes y quejas ciudadanas sobre el servicio de transporte público ingresadas a través de la línea de atención ciudadana, correo electrónico y redes sociales de la SEMOT. El propósito es incidir en la conducta de los operadores, así como promover actitudes que dignifiquen y mejoren la calidad en los traslados y las condiciones de movilidad de la población.

Cabe destacar que en lo que va del año 2017, el STCH ha realizado un total de 5,535 Revistas Vehiculares para certificar que las unidades de transporte público reúnan las condiciones físicas y mecánicas necesarias para su seguro y eficaz funcionamiento, así como corroborar que se encuentren en aptitud de brindar el servicio al que es destinado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados