Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsa ISSSTE telemedicina para 4 municipios

Especial Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
La tecnología agiliza la atención de los derechohabientes con los especialistas.

A fin de asegurar atención médica a personas que por su ubicación geográfica no tienen acceso a los servicios de salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo impulsa la telemedicina en Pachuca, Mixquiahuala, Ixmiquilpan y Huejutla, comunicó José Antonio Copca García, delegado estatal.

En entrevista, Copca García informó que el proyecto de telemedicina se trabaja desde hace tres o cuatro años en el Instituto con muy bueno resultados.

Mencionó que con el uso de la tecnología se agiliza los atención de los derechohabientes con los especialistas, además de que evita traslados de forma considerable, “se acelera todo, se evitan gastos y también se privilegia la comodidad del paciente”.

“Nuestras unidades se comunican; es decir, Ixmiquilpan le atiende a través de telemedicina a Mixquiahuala, mientras que en Huejutla, Ixmiquilpan y Pachuca recibe atención de hospitales de tercer nivel de la Ciudad de México incluso de Monterrey de otras unidades”, puntualizó.

“Este programa se maneja para enlazar casos y hacer interconsultas de pacientes de Mixquiahuala con Ixmiquilpan o con hospitales inclusive de la ciudad de México, Nuevo León en el caso de Huejutla”, detalló Copca García.

El funcionario federal sostuvo que se brindan atenciones a los derechohabientes en diferentes especialidades como son: medicina interna, endocrinología, oncología y neurología.

Para este 2018, comunicó que pretenden consolidar este proyecto en Tulancingo una vez que esté concluida la ampliación de la Clinica de Medicina Familiar de Tulancingo, “se tendrá el sistema de telemedicina, se está instalando, solo falta que se ponga en funcionamiento”.

El delegado del ISSSTE manifestó que una vez que se ponga en marcha la telemedicina en Tulancingo se cubrirán las cinco regiones en el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Senado aprueba cambios en beneficio de parejas del mismo sex [Leer más]

Todo con medida, recomienda el ISSSTE ante excesos patrios [Leer más]

Director de ISSSTE y gobernador de Hidalgo observan segurida [Leer más]

ISSSTE prevé terminar Hospital General en 2018 [Leer más]

Recomendados