Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsa IHEA la lectura con talleres a adultos

Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
Buscan que con la alfabetización, además de adquirir un hábito, puedan acreditar su nivel educativo

Con la finalidad de motivar a la población a hacer de la lectura un hábito diario, el Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA), a través de las Plazas Comunitarias que existen en la entidad, despliega Talleres para el Fomento de la Lectura y Escritura.

Estos programas de lectura y escritura se implementan como parte de los servicios de alfabetización, que busca desarrollar en los educandos esta habilidad, que no sólo les ayudará a adquirir un hábito, sino a acreditar su nivel educativo.

A estos talleres se suma el fortalecimiento a los espacios de Bibliotecas, que se localizan en las 89 Plazas Comunitarias que se encuentran operando en la entidad hidalguense actualmente, las cuales también tienen el objetivo de acercar los servicios que ofrece el IHEA de manera digital.

Ambas acciones, se ejecutan a través de la campaña denominada “kilómetro del libro”, misma que tiene como finalidad incrementar el acervo literario, para beneficiar las actividades de los Círculos de estudio y permanencia de los educandos.

Víctor Arturo Bautista Ramírez, director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), refirió que para este instituto el principal objetivo de trabajo es contribuir a que todas aquellas personas mayores de 15 años que no han podido concluir sus estudios de educación básica, encuentren una alternativa de estudio que les permita reconocer que todas las habilidades que han obtenido a lo largo de su vida, tienen una aplicación en la cotidianeidad y que tienen un uso, y esto sólo se puede saber a través de la lectura y la escritura.

El funcionario comentó que aunado a este trabajo, en 40 círculos de lectura se impulsa también la creación literaria al realizar una semblanza de un personaje sobresaliente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsa IHEA la lectura con talleres a adultos [Leer más]

Combaten alumnos el rezago educativo [Leer más]

Plazas comunitarias, sedes de la Unideh [Leer más]

Atiende IHEA a más de 5 mil indígenas [Leer más]

Recomendados