Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsa Citnova el desarrollo científico

Edén Torres Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2017
|
Se realizará conferencias magistrales y networking

Este miércoles se realizará el Encuentro Internacional del Gestores de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde se podrá generar un espacio de vinculación e intercambio de conocimiento que impulse el desarrollo científico y tecnológico mediante la articulación de actores en áreas con impactos regionales, nacionales e internacionales.

El director general del el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) José Alonso Huerta Cruz, refirió que los asistentes podrán conocer y vincular a los expertos internacionales sobre las mejores prácticas en cuanto a la gestión del conocimiento.

También se brindarán las herramientas para que sepan cómo pueden optimizar los procesos de generación y transferencia para mejorar la calidad de vida de los hidalguenses en todos los sectores a través de la innovación y el conocimiento.

Entre las actividades programadas están conferencias magistrales, paneles y networking, bajo las temáticas de gestión de ciencia, tecnología e innovación a través del emprendimiento.

Así como el negocio de la innovación; las grandes tendencias económicas y sociales del mundo del futuro como retos para la investigación en América Latina y la vinculación academia, gobierno y empresa.

Huerta Cruz señaló que entre los ponentes internacionales destaca la participación de Francisco José Mojica, director del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia (Bogotá) con en el tema de emprendimiento de base científica y tecnológica.

En el tema de innovación e inclusión social se presenta Shuan SadreGhazi, investigador en el área de innovación para erradicar la pobreza, emprendimiento social y negocios inclusivos de la Universidad de las Naciones Unidas (Unu-Merit).

Y también Rodrigo Paris, representante de América Latina para el Barefoot College, quien es periodista y politólogo y actual representante para Latinoamérica de una ONG que busca llevar luz con energía solar a las comunidades indígenas.

Se contará con la participación del mexicano Mario Valle Reyes considerado como pionero en la industria de videojuegos en Latinoamérica y un evangelista sobre la inversión en mercados emergentes.

El evento será totalmente gratuito y se llevará a cabo en el Salón Veravia de la capital del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados