Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Impugnará PRD acuerdo del INE

Asegura que es un error de fiscalización. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Septiembre 2016
|
Reconoció que hubo errores y omisiones, pero no por la cantidad que valora el INE

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la dirigencia nacional, impugnará el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el cual se establece que los partidos en Hidalgo deben reintegrar 31 millones de pesos a las arcas estatales.

Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Ramón Flores Reyes, adelantó que impugnarán el acuerdo, bajo el argumento de que las observaciones derivaron de una deficiente fiscalización por parte del órgano electoral.

En entrevista, Flores Reyes calificó de “prepotente y autoritario” al Consejo General del INE, toda vez que no consideró toda la información que subieron los candidatos al sistema.

El líder del sol azteca indicó que en días pasados “se acordó con el INE que habría una auditoría física del expediente de campañas, ya que la información del sistema no se reflejaba al cien por ciento”.

Al tiempo, reconoció que hubo errores y omisiones, pero no por la cantidad que valora el INE.

“Está comprobado que lo que no apareció en el sistema tiene errores, se les demostró que no era en ese sentido y consideraron el criterio que ya traían, se auditó de nuevo todos los expedientes y comprobaciones de los compañeros”.

Ramón Flores aseguró que no hay remanentes de las campañas políticas, que todo el dinero les fue entregado a los candidatos, y la gran mayoría comprobaron los gastos en el sistema del INE.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Existen condiciones para que México siga creciendo: EPN [Leer más]

Destaca AMLO acuerdo USMCA [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una [Leer más]

Recomendados