Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impugnan proceso interno del PAN

Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2016
|

Por lo menos cuatro impugnacio­nes de militantes, suman en contra del proceso interno de selección de candidatos del Partido Acción Na­cional (PAN).

Los ciudadanos Lucio Vertiz Ol­medo, Ramón Martínez Hernández, César Aurelio Monroy Vega y Gon­zalo Trejo Amador, interpusieron cada uno un Juicio de Protección para los Derechos Político Electo­rales ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

De acuerdo con los asuntos en instrucción publicados en el sitio web del organismo jurisdiccional, los magistrados tienen pendiente por resolver los asuntos presenta­dos por los militantes panistas.

El documento presentado es con­tra la convocatoria al Proceso de Se­lección Interno de Candidaturas pa­ra integrar planillas de miembros del ayuntamiento que registrará el PAN.

Cabe señalar que fue el propio presidente del blanquiazul, Asael Hernández Cerón, quien remitió los asuntos que refieren que la au­toridad responsable es la Comisión Organizadora Electoral.

Lo anterior con base en el estatu­to en su artículo 97 que a la letra dice:

La Comisión Organizadora Electoral tendrá autonomía técni­ca y de gestión para supervisar y ca­lificar la preparación, conducción y organización de los procesos de selección de candidatos a nivel fede­ral, estatal y municipal, que se rea­licen con los métodos de votación por militantes y elección abierta”.

Verónica Angeles

Twitter: @verocilia

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados