Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impuestos y rentas de locales paralizan al PRD

Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2017
|
Algunos partidos han tenido problemas con la nueva forma de fiscalización

Adeudo de impuestos, cuotas a comités municipales y renta de locales presenta el PRD como consecuencia de la disminución de sus prerrogativas, afirmó el dirigente estatal, José Ramón Flores Reyes.

En entrevista, el líder del sol azteca indicó que a pesar de que se “han ajustado el cinturón en cuanto a gastos”, no han podido ponerse al corriente con el pago de algunas obligaciones, debido a la nueva forma de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Detalló que la dirigencia estatal debe hasta tres mensualidades a los comités municipales por concepto de cuotas con la que se cubren gastos ordinarios, como rentas de locales, lo que ha originado que en algunos casos se hayan cerrado las oficinas, aunque no precisó en cuántos.

Flores Reyes aseguró que la disminución de prerrogativas impacta de forma negativa tanto en el comité estatal como en los municipales, ya que se “paraliza” la actividad. “Fiscalizan y multan por todo, esperamos que en próximas fechas sean menos observaciones”, dijo.

En contraste, Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de Morena, aseguró que esta situación no les ha afectado, toda vez que en años anteriores recibía aún menos recursos , pero que se previenen para que “no vuelva a ocurrir”.

“Afortunadamente teníamos una prerrogativa muy baja y no estamos acostumbrados a tener gastos suntuarios o mal dirigidos, no es algo que nos esté costando trabajo, tenemos una prerrogativa más alta a la del año pasado”, afirmó.

Abraham Mendoza aseguró que la intención de las medidas aplicadas por los órganos es que “se cambie la forma de hacer política, pues no se necesita gastar tantos recursos financieros; se necesita participación de gente voluntaria y desinteresada para tener más afiliados y comités de base”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados