Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impuestos se deben pagar en efectivo: SAT

Especial Foto Capital Media
|
26 de Abril 2017
|
Cuando el contribuyente no tiene la capacidad monetaria para pagar.

En época de declaraciones anuales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que el pago de los impuestos, debe ser en efectivo y únicamente cuando el contribuyente no tiene capacidad monetaria, aparece la opción de cubrir el crédito en especie.

Juan Antonio Trujillo Gracida, titular del SAT en Hidalgo, puntualizó que el pago ideal de los impuestos es por medio de dinero en efectivo.

“En aquellos casos en que hay un crédito con un contribuyente por el adeudo de impuestos y el contribuyente no tiene la capacidad monetaria para pagar, pero cuenta con algunos bienes, se extiende la propuesta a la autoridad”, dijo.

En esta propuesta se indica que el pago puede hacerse en especie, y entonces se somete la decisión a un comité en el SAT, para determinar si es viable o no dar este bien, lo que se denomina como “Dación de Pago”.

Trujillo Gracida, refirió que este proceso es largo, debido a que se tiene que realizar una serie de avalúos para ver qué es lo que se ofrece.

Juan Antonio Trujillo, comentó que hay los casos en que el bien no es viable para la institución y por esta razón entonces se debe pagar con efectivo.

Mencionó que hasta el momento, han recibido bienes inmuebles o incluso algunos vehículos que antes habían sido decomisados por el fisco, mediante un embargo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados