Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Importante decidir régimen matrimonial

Magistrada Rebeca Stella Aladro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
Es importante la forma de fraccionar los bienes de un matrimonio

La magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría, presidenta de la Segunda Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJH), comentó que la forma de cómo fraccionar el patrimonio de un matrimonio, se vuelve trascendental para prevenir problemas futuros.

Los regímenes matrimoniales no sólo son de interés para aquéllos que quieran contraer nupcias, sino también para aquellas parejas que llevan varios años de haber establecido este vínculo conyugal, ya que pueden ser modificables.

La Ley para la Familia del Estado de Hidalgo, detalló Aladro Echeverría, contempla dos formas de regímenes matrimoniales: la primera es la separación de bienes en la que cada uno de los cónyuges conserva el pleno dominio y administración de sus bienes.

La segunda es la sociedad conyugal, donde los dos contrayentes eligen qué bienes integrarán esta sociedad, y se rige por capitulaciones matrimoniales, las cuales se refieren a convenios que hacen los contrayentes y la decisión de cómo fraccionarlos.

Prácticamente es una lista pormenorizada de los bienes presentes y frutos de los futuros, en éste último pueden considerarse herencias, legados o donaciones, explicó la funcionaria.

Las capitulaciones, detalló, deben estar inscritas en el Registro Público de la Propiedad para que surta efectos contra terceros. Señaló que la forma de realizar modificaciones a la sociedad conyugal es acudir ante un juez familiar o ante un notario público, a través de un convenio donde dan por terminada dicha sociedad conyugal y optan por otra a conveniencia de los dos, así como el Registro Público.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Yarrington intenta eludir la justicia con un amparo [Leer más]

Poder Judicial va por 396 mdp de fondos [Leer más]

Sancionan a jueces por faltas administrativas [Leer más]

Capacitan a jueces para combatir trata en Hidalgo [Leer más]

Recomendados