Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Imponer candidatos en Morena, fue una arbitrariedad: Patiño

Especial Foto Capital Media
|
19 de Abril 2018
|
El presidente fundador del Consejo Político estatal, afirmó que en esta decisión, se privilegió a grupos políticos externos

La imposición de candidaturas a diputados locales en el partido Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo, fue una “arbitrariedad” del Consejo Nacional de esta expresión política, acusó Francisco Patiño Cardona, fundador de Morena.

Quien fungió como primer presidente fundador del Consejo Estatal de este partido, dijo que en la decisión, privilegiaron a los grupos políticos de Moisés Jiménez, Gerardo Sosa y Cipriano Charrez.

“Hay inconformidad entre las bases de Morena”, acusó Patiño Cardona, al asegurar que incluso, se declaró a Octavio Romero Oropeza, delegado nacional del partido, como una persona “non grata”, a pesar de su cercanía con Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que de las 18 candidaturas que fueron registradas ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), solo 4 surgieron por la vía del consenso, al ser las personas propuestas, miembros activos de este partido desde hace ya varios años, sin embargo, “el resto de las candidaturas las dieron a grupos políticos con los que negociaron”.

Por tanto, el Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo, procedió a la destitución de Abraham Mendoza Zenteno, como presidente de Morena y a partir del pasado domingo, ya no lo reconoce.

Al tiempo, dijo que por la vía jurídica continuarán la “lucha”, no solo porque se respeten los estatutos, sino para dar marcha atrás a los registros, toda vez que las normas internas, establecen que como máximo, se debe permitir un cincuenta por ciento de las candidaturas a personas externas, es decir que no sean militantes.

“No respetar a la militancia es un mal antecedente para Morena”, sentenció el fundador de este partido, tras asegurar que a la gente que durante años construyó esta expresión quedó totalmente marginada.

“Que el Grupo Universidad ya esté dentro de Morena, me parece algo delicado”, dijo Francisco Patiño, pues de ninguna manera, será fácil convivir con ellos.

Lamentó la posibilidad de que a los seguidores de Gerardo Sosa, presidente del Patronato Universitario, se les haya abierto la puerta a cambio de ofrecer una estructura política para el movimiento, toda vez que esta expresión carece precisamente de estructura, “posiblemente se negoció una cosa a cambio de otra”, dijo.

Confió que el recurso que interpondrán para revertir el registro de candidaturas, al final lo ganarán sin la menor duda, pues ya se interpuso el recurso en los órganos internos del partido y se avanzará en los tribunales estatal y federal, y si es necesario, el recursos llegará a la Suprema Corte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados