Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Implicada ex diputada en fraude de La Flor de la Abundancia

Acudieron a denunciar el fraude. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2016
|
Entregaron sumas con la promesa de que verían multiplicado su dinero

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició 19 carpetas de investigación por el delito de fraude en que habría incurrido la ex diputada federal suplente María del Carmen Azuara Castelán.

Se informó en un comunicado que  bajo el modus operandi de la llamada Flor de la Abundancia, hasta el momento más de 80 víctimas que han denunciado señalaron que le entregaron dinero a una mujer con las iniciales  M.C.A.C. y/o C.A.C y quien ahora se sabe, se trata de la ex diputada Carmen Azuara, con la promesa  de que verían multiplicado su dinero, pero las sumas prometidas nunca llegaron y sólo perdieron su dinero aportado.

Asimismo, que entre los días 17 y 18 de octubre, las víctimas acudieron a la agencia del Ministerio Público de la zona Huasteca para señalar el fraude orquestado por la mujer, hechos que quedaron asentados en las carpetas que fueron judicializadas bajo las causas penales 264/2016 y 267/2016.

Tras reunir la información suficiente, el Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de M.C.A.C. y/o C.A.C. por cada causa penal, mismas que fueron obsequiadas y se siguen indicios para dar con el paradero de la persona que presuntamente cometió tal delito.

La fiscalía informó que el sábado 22 de octubre se solicitó al Juez de Control que autorizara la práctica de dos cateos en Huejutla, uno de ellos en la casa de la inculpada y otro más en la casa de un familiar suyo, a efecto de aprehenderlo a él o a otros presuntos culpables, “no obstante, no se logró el cometido, en razón de que la inculpada logró huir”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rosario Robles se defiende ante el pleno del Congreso [Leer más]

Secretaría de Salud denunció desvíos por 150 mdp: Narro [Leer más]

Suspende Facebook alrededor de 200 aplicaciones [Leer más]

Pide AMLO investigar accidente de helicóptero en Oaxaca [Leer más]

Recomendados