Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Implementarán separación de basura en La Reforma

Se generan cerca de 90 toneladas en el municipio/ Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
Camiones recolectores de basura proyectan ofrecer el servicio de separación de desechos.

Debido a que a diario se generan cerca de 90 toneladas en el municipio de Mineral de la Reforma pretenden implementar el proyecto de separación de basura orgánica e inorgánica, informó Alfredo Santander González, director de Servicios Municipales.

Planeó que con el proyecto buscarán reducir e integrar el manejo adecuado de los desechos en la demarcación, ya que actualmente se carece de una cultura del reciclado.

El director de Servicios Municipales señaló que con la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura proyectan estar en condiciones para ofrecer el servicio de separación de desechos.
Santander González previó que el servicio que se ofrece actualmente dos veces por semana en las colonias, se buscará que de esas dos ocasiones un día transporten la basura orgánica y al día siguiente la inorgánica.

“Con la adquisición del nuevo equipamiento en servicios municipales de camiones recolectores pudiéramos estar en circunstancias de ofrecer el servicio de clasificación de desechos”, consideró.

“Si el camión de la basura pasa dos veces por tu colonia, el primer día pudiera recolectar los desechos y un día a la semana por todo aquello que sea reciclable”, proyectó.
El funcionario solicitó a la población que aun cuando no ha iniciado la campaña de clasificación de basura apoyen con la separación.

“Que nos apoye la población, si tiene botellas de pet, cartón y demás que los separen para realizar un trabajo más rápido en la recuperación de los reciclables”, sugirió.

De esta manera, subrayó que con la campaña buscarán recuperar hasta un 30 por ciento de los reciclados.
Además comentó que debido a que la planta de transferencia incumple en muchas recomendaciones realizadas por el área de servicios municipales y la dirección de ecología respecto al manejo que le están dando a la basura es como buscan encaminara el proyecto.

“Porque Mineral de la Reforma, hoy está generando una cantidad considerable de basura y nosotros vemos viable disminuir la basura”, señaló.

Consideró que con el proyecto que buscan este integrado en el mes de enero, y con ello se empiece aplicar en el mes de febrero, durante un periodo de prueba.
No obstante, puntualizó que emprenderán una campaña de difusión mediante volanteo en las colonias y en las escuelas.

Advirtió que si la población no adopta la cultura de reciclaje se aplicarán medidas coercitivas para que suceda.
“Si no apoya la población vamos a tener que llegar a situaciones, por ejemplo, si toca recolectar la inorgánica, entonces la orgánica no se transporta”, culminó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados