Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Implementarán alcoholímetro para evitar accidentes

Jorge Luis García dijo que reforzarán el operativo. Foto: Junior Alvarado Foto Capital Media
|
13 de Julio 2016
|
Se instalarán diversos filtros de revisión en puntos aleatorios de la ciudad

Con la finalidad de que durante los días de feria no se susciten accidentes automovilísticos derivados de la ingesta de alcohol en exceso, el gobierno municipal, a través de la dirección de Tránsito, realizará diversas acciones para fortalecer el operativo alcoholímetro.

Lo anterior lo señaló el responsable Jorge Luis García Lozano, quien manifestó que se habrá de implementar una capacitación de proximidad social a los elementos, así como la difusión del periodo de tiempo en el que estará vigente.

Por ello se instalarán diversos filtros de revisión en puntos aleatorios de la ciudad durante los días de feria, entre semana y de viernes a domingo.

De igual forma, dijo que se buscará la flexibilidad con los conductores que presenten indicios de ingesta de alcohol, para que puedan llegar sanos y salvos a sus domicilios. Sin embargo, en los casos donde se rebase el nivel permitido se tendrá que proceder a sancionar al operador mediante la remisión a las instalaciones del Cuartel General de Seguridad Pública.

El funcionario dijo que el incurrir en la violación al reglamento de Tránsito respecto al consumo de alcohol será acreedor a una multa que va desde los dos mil 500 pesos hasta los tres mil 200 como sanción; en el caso donde no haya quien se responsabilice de la unidad, también se incluirá el arrastre y la remisión a un corralón.

Por ello, García Lozano instó a los conductores, propios y visitantes, a no excederse en el consumo de bebidas embriagantes, y en caso de que lo hicieren designen a un conductor o tomen un taxi para evitar algún incidente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Realizarán primera Feria del Caballo en Huaquilpan [Leer más]

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Recomendados