Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Implementarán acciones para prevenir delitos, anuncia edil

Buscan garantizar la paz social. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
Darán pie para la puesta en marcha del programa “Vecino vigilante”

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, lleva a cabo reuniones de trabajo con vecinos de distintos barrios, pueblos, comunidades y colonias que conforman la demarcación, con el propósito de implementar programas sociales enfocados a la prevención del delito y la organización comunitaria que permitan garantizar paz social y tranquilidad de la ciudadanía.

En las sesiones de trabajo también participa el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Julio César Pérez Abreu; y el director de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, Juvencio Castro, quienes coincidieron en señalar que las charlas les permiten establecer, ejecutar y evaluar acciones correspondientes.

Al respecto, el alcalde explicó que las reuniones darán pie para la puesta en marcha del programa “Vecino vigilante”, el cual es un mecanismo en el que la ciudadanía participa para prevenir actos delictivos y colabora de manera activa con autoridades para crear un ambiente de seguridad en la ciudad.

Gabriel García Rojas refirió que para ello es necesario que los habitantes de cada colonia se reúnan para elegir a los miembros del comité, quienes se encargarán de elaborar un diagnóstico de riesgos en las áreas circundantes.

El edil afirmó que entre las acciones que ejecutarán los cuerpos policiacos y de Protección Civil destacan la realización de pláticas, conferencias y talleres que permitirán informar a la mayor cantidad posible de vecinos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Superdelegados no coordinarán seguridad en los estados [Leer más]

Dan el sí absoluto a todo lo propuesto en segunda consulta [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

Recomendados