Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Implementará Profeco operativo en la Villita

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
El operativo contempla acciones de supervisión a comercios y seguridad a visitantes

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Delegación Hidalgo, anuncia la puesta en marcha de un operativo especial durante la celebración a la Virgen de Guadalupe, el cual, se aplicará en el municipio de Pachuca, principalmente en las inmediaciones a La Villita, sitio al que arriban el mayor número de peregrinaciones en Hidalgo.

Se dio a conocer que estas acciones se implementarán por instrucciones del procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, quien les indicó a todas las delegaciones, particularmente aquellas en donde hay basílicas o templos consagrados a la Virgen de Guadalupe, protejan a la población consumidora y hagan valer sus derechos, en las áreas aledañas a estos santuarios.

Para ello, se implementará un operativo preventivo y disuasivo informó José Alberto Chávez Mendoza, titular de la PROFECO en Hidalgo, quien agregó que en el caso de Hidalgo, las festividades para celebrar a la Guadalupana, que se llevarán a cabo el próximo 12 de diciembre.

Explicó que en esa fecha se pondrá en marcha de  manera simultánea un programa de verificación y vigilancia en la Iglesia de la Villita  dedicada a la Virgen Morena, para seguridad de los miles de creyentes y peregrinos que visitarán ese santuario religioso.

José Alberto Chávez indicó que este operativo contempla un número importante de acciones preventivas, como la verificación de preciadores a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios, así como supervisar que no haya publicidad engañosa y se cumplan las promociones ofertadas, además de tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos.

Precisó que la Profeco reafirma su compromiso ineludible de proteger y promover los derechos de las y los consumidores garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios.

El titular de la PROFECO Hidalgo, precisó que con estas medidas se está asegurando certeza, legalidad y seguridad jurídica dentro del marco normativo de los Derechos Humanos reconocidos para la población consumidora.

Recordó Chávez Mendoza que las oficinas de la Delegación PROFECO Hidalgo se encuentran ubicadas en la Calle Cuauhtémoc esquina pasaje a la Iglesia La Villita, número 700, Colonia Revolución en Pachuca.

Comentó que quien desee, puede acudir directamente para ser atendido de manera oportuna y eficaz en un horario de 08:30 – 15:30 horas. O bien comunicarse al 01 800 468 8722.

 

También puedes ver: 

Por apoyo a profesor 70 docentes dejan sin clases a alumnos de Calnali

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados