Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Implementan programa de Huertos Familiares en comunidades

Promueven uso de productos orgánicos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
El propósito es combatir la desnutrición en las familias en situación de extrema vulnerabilidad

Con la finalidad de apoyar la economía de los hogares de escasos recursos y fomentar el consumo de productos orgánicos, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, puso en marcha el Programa de Huertos Familiares que implementará en las distintas comunidades, barrios y colonias que conforman la demarcación.

El alcalde dio a conocer que el plan estará bajo la tutela de la Dirección de Fomento Agropecuario, área que será la encargada de brindar el asesoramiento técnico y las semillas que se utilizarán en la producción a quienes deseen beneficiarse con este proyecto.

Explicó que las acciones son producto de un proyecto nacional denominado “Huertos familiares” o “Agricultura periurbana”, que tiene por objetivo que las familias del medio rural y urbano se ayuden en su economía al producir parte de sus propios alimentos de consumo diario.

Gabriel García Rojas explicó que el propósito es combatir la desnutrición en las familias en situación de extrema vulnerabilidad, ya que podrán consumir alimentos orgánicos y sanos que contribuirán a mejorar su alimentación.

El edil comentó que el programa de huertos familiares también se implementará en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de que la producción que se obtenga sea utilizada en los propios alimentos que se elaboran para reducir costos y garantizar una alimentación balanceada y natural.

Anselmo García Martínez, director de Fomento Agropecuario, informó que el programa de “Huertos familiares” comenzó como un proyecto piloto demostrativo para identificar materiales, tiempos de siembra, crecimiento, cosecha y cuidados que se les deben brindar a las plantas que se utilizaron.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados