Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Implementan primer programa de reforestación

Especial Foto Capital Media
|
24 de Julio 2017
|
La conservación de áreas verdes inició en el deportivo Emiliano Zapata

Mediante una acción conjunta entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) delegación Hidalgo, la Secretaría de Fomento y Normatividad Ambiental de la dependencia y la presidencia municipal de Zapotlán de Juárez, se puso en marcha el Programa de Reforestación 2017.

Este proyecto tiene como propósito reconstruir y conservar las áreas verdes de toda la demarcación.

El programa de reforestación 2017, dio inicio en la deportiva “Emiliano Zapata”, tiene como objetivo contribuir a la creación de más áreas verdes, que servirán como pulmones, para la generación de oxígeno y de esta manera se procure el cuidado y preservación del medio ambiente, mediante la plantación de más de mil 500 árboles.

Al respecto, Alberto Meléndez Apodaca, delegado de la Semarnat en Hidalgo, reiteró que se debe tener conciencia y sobre todo tomar acciones responsables, para que el día de mañana se deje un entorno digno como herencia a las generaciones futuras.

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo momento es ahora”, con esta frase se dio paso a la entrega simbólica de los árboles por parte de las autoridades correspondientes.

Por su parte, el subsecretario de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, comentó que el programa tiene como objetivo la sensibilización y la promoción de una cultura ambiental de cuidado y protección de los árboles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan riesgos por minera en Zimapán [Leer más]

Conservación de la Selva Lacandona, tema fundamental para el [Leer más]

Bandera Nacional exalta la riqueza natural de México [Leer más]

Denuncian contínua tala clandestina en Alomoloya [Leer más]

Recomendados